Sé una farmacia imparable

En España las farmacias crecen por debajo de 2% anual. Pero hay farmacias imparables que están triplicando o más ese crecimiento medio (por encima del 6% anual)…
¿Cómo es posible? 
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SEGURO QUE TE SUENA LO SIGUIENTE…

(La mayoría de los titulares y gerentes enfrentan estos 4 retos)

Sabes que debes actualizar tu farmacia, modernizarla, pero te falta tiempo y te abruma pensar en meterte en otra cosa.

Has probado a hacer muchas cosas (formaciones, campañas, servicios, etc.), pero, o no tienen éxito o a los pocos días se vuelve a lo mismo siempre.

Sabes que debes que hacer algo para no quedarte atrás, pero hay demasiada información y no sabes por dónde empezar.

Sabes que tu equipo es una pieza FUNDAMENTAL, pero no sabes qué hacer para mejorar su implicación y su rendimiento.

Si esto te suena familiar, no te preocupes, no estás solo/a.

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Cambias o te cambian: tú decides.

En los últimos 15 años el mundo de la farmacia ha cambiado radicalmente. Y seguirá cambiando

Las reglas de juego que servían hace más de 20 años para tener una farmacia exitosa ya no funcionan. Si vienes de padres farmacéuticos, mucho de lo que te enseñaron YA NO SIRVE.

La competencia se seguirá reforzando y la presión para que liberalice el sector farmacéutico irá aumentando. Y, peor aún: el ESTADO NO VA A PODER AGUANTAR LA PRESIÓN por mucho tiempo.

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¿Crees que exagero, que esto no le pasará a las farmacias? 

 

Solo tienes que recordar lo que les pasó a los TAXISTAS

Los taxistas vivían felices. Pensaban, como muchas farmacias piensan, que las reglas del juego serían siempre las mismas y que el Estado estaría siempre velando por sus intereses. 

Un día desembarcó UBER con toda su maquinaria y puso el mundo de los taxistas patas arriba. 

El Estado intentó aguantar la presión durante años, pero, al final… NO SE PUEDE LUCHAR CONTRA EL MERCADO. Y el resto ya lo conoces: protestas en las calles, conflictos, huelgas… 

Los taxistas de Buenos Aires protestaron contra Uber

Lo cierto es que a día de hoy UBER está ocupando parte del negocio que era tradicionalmente SOLO de los taxistas y veremos qué pasa dentro de unos años.

Ahora te pregunto: 

 

¿Y si AMAZON es el UBER de las farmacias?

 

¿Cuánto tiempo crees que el Estado va a aguantar la presión de la compañía más rica del mundo? ¿Y la de otras multinacionales y cadenas de franquicias? 

Porque no sabemos si eso llegará antes o después, pero lo que sí sabemos es que ESO LLEGARÁ (solo tienes que mirar la historia). 

¿Está tu farmacia preparada?

 

 

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No hay que inventar la rueda…

 

Nosotros llevamos años trabajando con las farmacias que no se quedan de brazos cruzados ayudándolas a construir la farmacia del futuro. Farmacias que son imparables. 

Son farmacias más sanitarias, con equipos súper implicados, que REALMENTE ponen al cliente y al paciente en el centro. Destacan por su excelente  atención farmacéutica, por la calidad de sus servicios, entre otras factores claves. 

Son FARMACIAS IMPARABLES que están multiplicando x2, x3, incluso más, el crecimiento medio anual (-2%).   

"Fue un acierto"

"Fue un acierto"

Me convenció la filosofía de trabajo y experiencia de CXLAB y fue un acierto. Desde el minuto 1 nos pusimos a trabajar y con un seguimiento muy cercano empezamos a trabajar con el equipo. Fuimos mejorando la comunicación y empezó a mejorar el ambiente.

Con un temario práctico me ayudaron a que el equipo estuviese más involucrado y eso al final se vio reflejado en la fidelización y experiencia de nuestros clientes y por supuesto en el crecimiento de la facturación.

En estos tiempos que andamos que la competencia está más fuerte yo le diría a las farmacias que se piensen en trabajar con CXLAB que prueben y seguro que verán resultados. Gracias Daniel.

Raúl Vázquez. Gerente, Farmacia Portales León

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¿Cómo lo hacemos?

 

La forma en que ayudamos a las farmacias a ser más competitivas y a crecer por encima de la media es mediante la mejora de la  Experiencia de Cliente y Paciente

Cuando entregamos a los clientes y pacientes de la farmacia una experiencia muy positiva, esto favorece la fidelización y, según los estudios, estará más abierto a gastar más dinero en cada compra y a recomendar la farmacia a otras personas.  

Así es como crecen. El truco está en hacer las cosas MUY BIEN

Como expertos en psicología del cliente y del paciente, hemos identificado los deseos, necesidades, barreras, expectativas de los clientes de la farmacia. Y a partir de ahí, hemos diseñado cómo sería esa experiencia perfecta

El resultado es el programa de CXLAB. 

 

"Mi equipo ha cambiado radicalmente"

"Mi equipo ha cambiado radicalmente"

Conocía a Daniel y me gustaba su estilo y formación.

No conseguía que mi equipo estuviera comprometido, ni siquiera que fuera un equipo, había falta de comunicación. No quería seguir así pero no sabía cómo hacerlo. Tenía la duda de que fueran una de tantas empresas que solo están interesados en que pagues cuotas sin obtener resultados.

La experiencia ha sido muy buena y mi equipo ha cambiado radicalmente, incluida yo.

Valoro el empoderamiento que he obtenido, la información concisa y clara de las formaciones, el seguimiento personalizado y los consejos prácticos. En CXLAB tienen formación y respuesta para todos los problemas que se presentan en nuestro día a día.

— Amelia Villanueva, Titular Farmacia Amelia Villanueva

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Dani Segarra FUNDADOR DE CXLAB

Soy Dani Segarra, experto en emprendimiento, marketing e innovación. Tengo la suerte de haber sido la 1ª generación de profesionales en España formados en mejora de la Experiencia de Cliente y Paciente. 

También tengo el cargo honorífico por Contact Center Hub de Customer Experience Ambassador y soy jurado de los prestigiosos premios de Experiencia de Cliente Platinum Contact Center Awards.

En los últimos 4 años he trabajado estrechamente con más de un centenar de farmacias ayudándolas a conseguir equipos más implicados y clientes más felices.

De toda esa experiencia REAL ha nacido un programa único: CXLAB.
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CXLAB PV
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¿Por qué debería interesarte?

Ahorrarás tiempo y dinero

Hemos invertido más de 60.000 euros en formarnos con los mejores expertos en liderazgo, gestión del equipo, marketing, etc. Tendrás lo mejor listo para usar, sin rodeos.

Tendrás solo lo que funciona

Después de trabajar con más de 100 farmacias durante más de 10.000 horas, tenemos una idea muy clara de lo que  FUNCIONA (y lo que no).

Necesitarás SOLO 1 hora la semana

Nuestro programa se mimetiza con el día a día de la farmacia y el/la gerente a la perfección. Si tienes 1 hora a la semana, PUEDES EMPEZAR.

Siempre acompañado/a

Aquí NO te damos la teoría y nos esfumamos; tendrás SIEMPRE un experto con experiencia que te acompañará y te ayudará a “aterrizar” todos los contenidos a la realidad de tu farmacia.

Paso a paso, sin estrés

Si a veces te sientes perdido/a sobre qué es lo siguiente que deberías hacer, puedes descansar. El programa de CXLAB incluye TODO lo que necesitarás y en el orden correcto.

Todos más felices

Nuestros clientes dicen que mejoró mucho el ambiente en sus farmacias. Lo hacemos a propósito: si tu equipo está más feliz, ellos harán a tus clientes más feliz.

"Es un aprendizaje completamente personalizado"

"Es un aprendizaje completamente personalizado"

Decidimos trabajar con CXLAB porque nos veíamos un poco perdidas en muchos aspectos relacionados con la experiencia de cliente.

Desde que trabajamos con ellos nos han ayudado a mejorar en muchísimas cosas: gestión de equipos, procesos, experiencia de cliente..

Lo que más nos gusta es que es un aprendizaje completamente personalizado y adaptado a las necesidades de nuestra farmacia, y no es un programa que empieza y acaba, sino que te acompañan durante todo el proceso.

Estamos muy contentas con la decisión que tomamos. Sin duda animamos a todo el mundo a probar!

— Mercedes García, Cotitular Farmacia García García

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No le des más vueltas.
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"Estoy realmente contenta"

"Estoy realmente contenta"

Lo que me convenció fue la manera innovadora de enfocar la consultoría, aunque siempre te surgen dudas porque es otro gasto mas, y muchas veces tirado porque no te acompañan en el proyecto ó no son adecuados a la farmacia, ó no puedo seguir el ritmo…

Pero tengo que decir que estoy realmente contenta, el ambiente del equipo ha mejorado. Esto hace que se apoyen unos en otros tanto en ventas, como en formaciones, consejos…y todo suma para aumentar ventas.

A mí como cotitular lo que mas me ha gustado es que siempre he tenido a Dani detrás animándome a trabajar en este proyecto, y aunque estuviese liada hasta arriba, sin agobiar iba marcando una dinámica de forma que seguíamos avanzando.

Soy consciente de que todavía quedan cosas por hacer, de hecho, acabamos de empezar otra parte muy interesante relacionada con los pacientes/clientes que seguro nos ayuda a ser mejores.

— Belén de Luis, Cotitular Farmacia El Puente CB

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Hay muchas opciones disponibles…

 

El problema es que la práctica totalidad pasan por alto el mismo factor: el reto NO es acceder a un conocimiento, sino HACERLO REALIDAD en tu farmacia.

El reto es la adaptar la teoría a la práctica de tu farmacia 

¿Están contigo más de 2 meses trabajando hasta que consigas el beneficio que te prometieron?

Un método probado y aprobado.

 

El programa de CXLAB NO es un curso online, ni otra formación más.

Esto es un PLAN DE ACCIÓN. Es práctico. Aquí no nos importa lo que veas o digas, sino lo que hagas. No importan las intenciones, sino las acciones REALES que se llevan a cabo. 

Es por la orientación práctica y el acompañamiento experto que ayudamos REALMENTE a que las farmacias alcancen su máximo potencial

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EL PROGRAMA CXLAB

El programa de CXLAB se construye sobre 3 bloques:
Bloque 1: Mejora de la implicación del equipo y liderazgo
  • Mejorar tus habilidades de liderazgo y comunicación
  • Mejorar la implicación y el rendimiento del equipo
  • Mejorar la implicación y el rendimiento individual
  • Lograr un equipo más responsable y autónomo
  • Delegar tareas para siempre y sin riesgos
  • Y más…
Bloque 2: Mejora de la experiencia de los pacientes/clientes
  • Diferenciarte a través de una atención farmacéutica excelente
  • Aumentar el conocimiento de tu equipo mediante protocolos fáciles
  • Organizar y lanzar campañas sanitarias de alto impacto
  • Diseñar y lanzar nuevos servicios asistenciales (o antiguos)
  • Recoger y explotar datos para mejorar la experiencia de los clientes
  • Y más…
Bloque 3: Marketing online y digitalización
  • Crear una estrategia de marketing potente para tu farmacia
  • Crear una estrategia de contenidos para tus redes sociales
  • Diseñar tus embudos de venta para convertir a seguidores en clientes
  • Crear infoproductos sanitarios y otras fuentes de ingresos
  • Convertir WhatsApp en una herramienta de teleasistencia (y venta)
  • Y más
¿Y qué más incluye?
  • Acompañamiento 1 a 1 con el tutor o tutora que se te asigne
  • Acceso a la plataforma privada y a los contenidos disponibles
  • Planes de acción personalizados
  • Sesiones extras individuales para dudas
  • Plantillas y materiales de apoyos
  • Sesiones individuales de formación ad hoc (cuando sea necesario)
  • Y mucho más.

Es hora de cambiar el guión.

 

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