Te presento…

El método que están usando otras farmacias para crecer por encima de la media año tras año

Conoce las nuevas reglas del juego para tener una farmacia mucho más competitiva y rentable en el siglo XXI.

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Antes de nada, ¿te suena lo siguiente?

Te pasas TODO el día corriendo, apagando fuegos y te abruma pensar en hacer algo nuevo e invertir tiempo que NO tienes
Te pasas TODO el día corriendo, apagando fuegos y te abruma pensar en hacer algo nuevo e invertir tiempo que NO tienes
Tu FARMACIA lleva tiempo estancada a nivel de resultados y sientes que el tiempo/dinero que has invertido NO te ha servido para NADA 
Tu FARMACIA lleva tiempo estancada a nivel de resultados y sientes que el tiempo/dinero que has invertido NO te ha servido para NADA 
Tu EQUIPO es tu mayor dolor de cabeza (o uno de los mayores) porque hace lo justo y no consigues que te sigan y den un plus
Tu EQUIPO es tu mayor dolor de cabeza (o uno de los mayores) porque hace lo justo y no consigues que te sigan y den un plus
Ves que los CLIENTES y PACIENTES son cada vez menos fieles a la farmacia y no sabes qué hacer (o cómo hacerlo) para "ganártelos"
Ves que los CLIENTES y PACIENTES son cada vez menos fieles a la farmacia y no sabes qué hacer (o cómo hacerlo) para «ganártelos»

Si alguna de estas cosas te preocupan o te quitan el sueño, sigue leyendo.

Porque te voy a explicar el auténtico motivo por el que la mayoría de los titulares de farmacia no tienen los resultados que les gustaría en su farmacia, sin importar TODO lo que intenten

Y lo más importante…

Te voy a contar el método que están usando las farmacias más pioneras para mejorar sus resultados y multiplicar el crecimiento medio x2, x3 y mucho más. 

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Lo que sucede es que las reglas del juego para tener una farmacia exitosa están cambiando. 

(y estamos sólo al principio). 

 

 

En el siglo XXI estamos viviendo un cambio de paradigma en el mundo de las farmacias y, como consecuencia, las reglas de juego que servían hace más de 20 años para tener una farmacia exitosa ya NO FUNCIONAN. 

 Si vienes de familia farmacéuticos, muchas de las claves que ellos usaron para tener una farmacia exitosa, son cada vez menos eficaces o directamente NO sirven. 

 

El GRAN problema es que…

Las farmacias están respondiendo a los nuevos retos del siglo XXI con la misma mentalidad y herramientas del siglo pasado. 

 

Entre las reglas del juego que han cambiado, destacan:

Ya NO se puede "comprar" la motivación de los empleados con incentivos económicos... Es necesario usar otras palancas acorde a las generaciones actuales.

La forma tradicional de motivar a los empleados ya NO funciona

Ya NO se puede «comprar» la motivación de los empleados con incentivos económicos… Es necesario usar otras palancas acorde a las generaciones actuales.
Con TODAS las alternativas que existen, los clientes nos hemos vuelto SÚPER exigentes. Si piensas que con descuentos o regalitos los vas a fidelizar, estarás cometiendo un GRAN error.

La forma de fidelizar a los clientes y pacientes no funciona

Con TODAS las alternativas que existen, los clientes nos hemos vuelto SÚPER exigentes. Si piensas que con descuentos o regalitos los vas a fidelizar, estarás cometiendo un GRAN error.
La competencia se ha multiplicado y es más agresiva que nunca. Ahora para competir necesita más que ser sólo buena a nivel farmacéutico.... Necesita MUCHO más... 

La competencia y la forma de competir han cambiado

La competencia se ha multiplicado y es más agresiva que nunca. Ahora para competir necesita más que ser sólo buena a nivel farmacéutico…. Necesita MUCHO más… 
Y esto me lleva a una pregunta MUY IMPORTANTE para ti…

¿Es la competencia mejor que las farmacias a nivel sanitario? 

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Piensa un momento en TODA la competencia de las farmacias. 

 

Las parafarmacias de supermercados como la de Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés.

 

Las cadenas de perfumería como Primor o Sephora.

 

Las tiendas online encabezadas por la todopoderosa Amazon.

 

Los youtubers e influencers…

 

¿Crees que están mejor formados que las farmacias; que dan mejor consejo a sus clientes que las farmacias? 

 

¡Por supuesto que NO! 

 

¿Entonces cómo han podido ganar TANTO terreno a las farmacias? 

 

La respuesta es…

 

Porque son MUCHO mejores a nivel de MARKETING

 

Y aquí viene la epifanía que necesitabas…

En el siglo XXI, para que una farmacia tenga éxito es VITAL que destaque tanto a nivel Farmacéutico como a nivel de Marketing

CXLAB PV
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Así fue cómo nació CXLAB: un programa único donde se une lo mejor de la atención farmacéutica y del marketing en una única metodología.

 

Cuando hace 5 años empezamos a trabajar con las primeras farmacias, no podíamos imaginar los resultados que experimentarían.

 

Y es que las farmacias empezaron a crecer notablemente de un año para otro

 

Si NO estaban creciendo al ritmo de la media nacional, que es casi un 2% anual, al cabo del año lo alcanzaron. 

 

Y si ya estaban creciendo por encima de la media, pero estaban estancadas, empezaban a superar sus resultados del año anterior.

"Fue un acierto"

"Fue un acierto"

Me convenció la filosofía de trabajo y experiencia de CXLAB y fue un acierto. Desde el minuto 1 nos pusimos a trabajar y con un seguimiento muy cercano empezamos a trabajar con el equipo. Fuimos mejorando la comunicación y empezó a mejorar el ambiente.

Con un temario práctico me ayudaron a que el equipo estuviese más involucrado y eso al final se vio reflejado en la fidelización y experiencia de nuestros clientes y por supuesto en el crecimiento de la facturación.

En estos tiempos que andamos que la competencia está más fuerte yo le diría a las farmacias que se piensen en trabajar con CXLAB que prueben y seguro que verán resultados. Gracias Daniel.

Raúl Vázquez. Gerente, Farmacia Portales León

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¿Cómo lo hacemos?

 

La forma en que ayudamos a las farmacias a ser más competitivas y a crecer por encima de la media es mediante la mejora de la  Experiencia de Cliente y Paciente

Cuando entregamos a los clientes y pacientes de la farmacia una experiencia muy positiva, esto favorece la fidelización y, según los estudios, estará más abierto a gastar más dinero en cada compra y a recomendar la farmacia a otras personas.  

Así es como crecen. El truco está en hacer las cosas MUY BIEN

Como expertos en psicología del cliente y del paciente, hemos identificado los deseos, necesidades, barreras, expectativas de los clientes de la farmacia. Y a partir de ahí, hemos diseñado cómo sería esa experiencia perfecta

El resultado es el programa de CXLAB. 

 

"Mi equipo ha cambiado radicalmente"

"Mi equipo ha cambiado radicalmente"

Conocía a Daniel y me gustaba su estilo y formación.

No conseguía que mi equipo estuviera comprometido, ni siquiera que fuera un equipo, había falta de comunicación. No quería seguir así pero no sabía cómo hacerlo. Tenía la duda de que fueran una de tantas empresas que solo están interesados en que pagues cuotas sin obtener resultados.

La experiencia ha sido muy buena y mi equipo ha cambiado radicalmente, incluida yo.

Valoro el empoderamiento que he obtenido, la información concisa y clara de las formaciones, el seguimiento personalizado y los consejos prácticos. En CXLAB tienen formación y respuesta para todos los problemas que se presentan en nuestro día a día.

— Amelia Villanueva, Titular Farmacia Amelia Villanueva

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Dani Segarra FUNDADOR DE CXLAB

Soy Dani Segarra, experto en emprendimiento, marketing e innovación. Tengo la suerte de haber sido la 1ª generación de profesionales en España formados en mejora de la Experiencia de Cliente y Paciente. 

También tengo el cargo honorífico por Contact Center Hub de Customer Experience Ambassador y soy jurado de los prestigiosos premios de Experiencia de Cliente Platinum Contact Center Awards.

En los últimos 4 años he trabajado estrechamente con más de un centenar de farmacias ayudándolas a conseguir equipos más implicados y clientes más felices.

De toda esa experiencia REAL ha nacido un programa único: CXLAB.
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¿Por qué debería interesarte?

Ahorrarás tiempo y dinero

Hemos invertido más de 60.000 euros en formarnos con los mejores expertos en liderazgo, gestión del equipo, marketing, etc. Tendrás lo mejor listo para usar, sin rodeos.

Tendrás solo lo que funciona

Después de trabajar con más de 100 farmacias durante más de 10.000 horas, tenemos una idea muy clara de lo que  FUNCIONA (y lo que no).

Necesitarás SOLO 1 hora la semana

Nuestro programa se mimetiza con el día a día de la farmacia y el/la gerente a la perfección. Si tienes 1 hora a la semana, PUEDES EMPEZAR.

Siempre acompañado/a

Aquí NO te damos la teoría y nos esfumamos; tendrás SIEMPRE un experto con experiencia que te acompañará y te ayudará a “aterrizar” todos los contenidos a la realidad de tu farmacia.

Paso a paso, sin estrés

Si a veces te sientes perdido/a sobre qué es lo siguiente que deberías hacer, puedes descansar. El programa de CXLAB incluye TODO lo que necesitarás y en el orden correcto.

Todos más felices

Nuestros clientes dicen que mejoró mucho el ambiente en sus farmacias. Lo hacemos a propósito: si tu equipo está más feliz, ellos harán a tus clientes más feliz.

"Es un aprendizaje completamente personalizado"

"Es un aprendizaje completamente personalizado"

Decidimos trabajar con CXLAB porque nos veíamos un poco perdidas en muchos aspectos relacionados con la experiencia de cliente.

Desde que trabajamos con ellos nos han ayudado a mejorar en muchísimas cosas: gestión de equipos, procesos, experiencia de cliente..

Lo que más nos gusta es que es un aprendizaje completamente personalizado y adaptado a las necesidades de nuestra farmacia, y no es un programa que empieza y acaba, sino que te acompañan durante todo el proceso.

Estamos muy contentas con la decisión que tomamos. Sin duda animamos a todo el mundo a probar!

— Mercedes García, Cotitular Farmacia García García

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No le des más vueltas.
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"Estoy realmente contenta"

"Estoy realmente contenta"

Lo que me convenció fue la manera innovadora de enfocar la consultoría, aunque siempre te surgen dudas porque es otro gasto mas, y muchas veces tirado porque no te acompañan en el proyecto ó no son adecuados a la farmacia, ó no puedo seguir el ritmo…

Pero tengo que decir que estoy realmente contenta, el ambiente del equipo ha mejorado. Esto hace que se apoyen unos en otros tanto en ventas, como en formaciones, consejos…y todo suma para aumentar ventas.

A mí como cotitular lo que mas me ha gustado es que siempre he tenido a Dani detrás animándome a trabajar en este proyecto, y aunque estuviese liada hasta arriba, sin agobiar iba marcando una dinámica de forma que seguíamos avanzando.

Soy consciente de que todavía quedan cosas por hacer, de hecho, acabamos de empezar otra parte muy interesante relacionada con los pacientes/clientes que seguro nos ayuda a ser mejores.

— Belén de Luis, Cotitular Farmacia El Puente CB

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Hay muchas opciones disponibles…

 

El problema es que la práctica totalidad pasan por alto el mismo factor: el reto NO es acceder a un conocimiento, sino HACERLO REALIDAD en tu farmacia.

El reto es la adaptar la teoría a la práctica de tu farmacia 

¿Están contigo más de 2 meses trabajando hasta que consigas el beneficio que te prometieron?

Un método probado y aprobado.

 

El programa de CXLAB NO es un curso online, ni otra formación más.

Esto es un PLAN DE ACCIÓN. Es práctico. Aquí no nos importa lo que veas o digas, sino lo que hagas. No importan las intenciones, sino las acciones REALES que se llevan a cabo. 

Es por la orientación práctica y el acompañamiento experto que ayudamos REALMENTE a que las farmacias alcancen su máximo potencial

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EL PROGRAMA CXLAB

El programa de CXLAB se construye sobre 3 bloques:
Bloque 1: Mejora de la implicación del equipo y liderazgo
  • Mejorar tus habilidades de liderazgo y comunicación
  • Mejorar la implicación y el rendimiento del equipo
  • Mejorar la implicación y el rendimiento individual
  • Lograr un equipo más responsable y autónomo
  • Delegar tareas para siempre y sin riesgos
  • Y más…
Bloque 2: Mejora de la experiencia de los pacientes/clientes
  • Diferenciarte a través de una atención farmacéutica excelente
  • Aumentar el conocimiento de tu equipo mediante protocolos fáciles
  • Organizar y lanzar campañas sanitarias de alto impacto
  • Diseñar y lanzar nuevos servicios asistenciales (o antiguos)
  • Recoger y explotar datos para mejorar la experiencia de los clientes
  • Y más…
Bloque 3: Marketing online y digitalización
  • Crear una estrategia de marketing potente para tu farmacia
  • Crear una estrategia de contenidos para tus redes sociales
  • Diseñar tus embudos de venta para convertir a seguidores en clientes
  • Crear infoproductos sanitarios y otras fuentes de ingresos
  • Convertir WhatsApp en una herramienta de teleasistencia (y venta)
  • Y más
¿Y qué más incluye?
  • Acompañamiento 1 a 1 con el tutor o tutora que se te asigne
  • Acceso a la plataforma privada y a los contenidos disponibles
  • Planes de acción personalizados
  • Sesiones extras individuales para dudas
  • Plantillas y materiales de apoyos
  • Sesiones individuales de formación ad hoc (cuando sea necesario)
  • Y mucho más.

Es hora de cambiar el guión.

 

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